Esta planta goza de una rica historia en los rituales y las prácticas shamánicas. Conocida por los Aztecas como “Alimento de los muertos”. Todas las partes de la planta tienen propiedades psicoactivas, y hasta hace poco, sólo las hojas secas estaban disponibles para hacer en un té, o utilizados en las mezclas de tabaco.

La Argemone Mexicana es una hierba anual que mide de 80 cm a 1 m de altura; flores grandes solitarias de 4 a 7 cm de diámetro, rodeadas de algunas hojas reducida; pétalos de color amarillo brillante o algunas veces amarillo pálido.

 

Efectos:

La hierba y las flores son consumidos por los nativos para producir tanto euforia como un efecto sedante suave. Toda la planta a menudo ha sido extraída para producir un sustituto de una hierba bien conocida, dándole mucho más fuertes propiedades sedantes y analgésicos, pero el látex de esta planta es la parte más potente, pero el más difícil de encontrar también. A menudo, al igual que la Calea Zacatechichi, la hierba seca se roda en un cigarrillo, mientras se disfruta de un té para reforzar los efectos.