En California, EEUU, han sacado un nuevo vino que lleva un ingrediente muy especial, se trata de cannabis. Parece ser que vinicultores de varios valles vitivinícolas de la zona ya hace tiempo que  conocían este manjar. Así reza la noticia traducida de una web norteamericana.

Siempre he sido un fan de la marihuana, pero el vino tinto lo lleva a un nivel superior. Matthew Kronsberg, de Gourmet Live , escribió que si bien no hay mucha gente fuera de la comunidad del vino consciente de este manjar. Es algo casi como un secreto, bien guardado en la zona de Valle de Napa y Willamette.

El Vino de Marihuana esta elaborado con uvas, al igual que se haría normalmente, pero con un paso añadido. Los productores de vino añaden de1 a4 libras de cogollos de  marihuana a  cada barril de 59 galones de vino y luego lo deja que madure o repose.

Esto funciona excepcionalmente bien, teniendo en cuenta que el THC no es soluble en agua aunque si en el alcohol.

Kronsberg también escribe que “el resultado es un espectro que va desde un efecto suave parecido a la absenta hasta el borde de la anestesia enológica“.

Para mí  es una joya, especialmente como un amante del vino tinto, así como del cannabis selecto. Por desgracia, este vino es probable que nunca esté  disponible a menos que nuestro gobierno  cambie su postura con respecto a la marihuana y aprueba su legalización.